ALEgría

Posted: April 1, 2011 in Uncategorized

Sin duda alguna es la emoción que todo ser humano tiene que tener  por encima de cualquier otra, pues evita enfermedades y pinta de colores la vida.

Según Renny, escritor y orientador conductal, “es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos”.

La alegría de vivir, Henry Matisse (Fauvismo)

Impresionismo: su principal característica es buscar la luz, en lo que pintaban para provocar una impresión sensorial, del siglo XIX. Su principal elemento y énfasis era el color, en donde “el estallido de color, plasmado en manchas que se harán grandes y extensas, a través de paisajes urbanos y rurales, o en figuras de la vida cotidiana”, un arte mucho más exaltado, impulsivo, llamativo, que no sigue parámetros y la perfección de los trazos.

 

“La alegría de vivir” : Picasso

Pablo Picasso era fascinado por el ambiente marítimo, siempre vestía con camisetas de pescador y pantalones remangados, su silueta desprendía una impresión de intensa vitalidad.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s